Juan Alzueta Carreño - ArchViz & BIM

Allplan

Durante más de 30 años, Allplan ha suministrado al sector AEC (Arquitectura, ingeniería y construcción) herramientas innovadoras para el desarrollo de los proyectos en este campo. En sus inicios, era un programa CAD que enseguida evolucionó hacia un diseño 3D parametrico para posteriormente convertirse en lo que hoy conocemos como BIM (Building Information Modelling).

Allplan BIM se adapta a su forma de trabajo permitiéndole integrarse eficazmente en la metodología BIM. Puede elegir el método óptimo para cada fase y proyecto, si prefiere trabajar con un modelo de edificio inteligente BIM, o prefiere hacer sus dibujos preliminares y detallados en 2D. Cualquiera que sea el enfoque que usted elija, Allplan BIM le ofrece sistemas de construcción eficaces y componentes paramétricos inteligentes desde la cimentación hasta la cubierta.

Principales características

Herramienta CAD/BIM

Combina en una sola interfaz el diseño paramétrico de elementos constructivos con las funciones de CAD para el desarrollo completo de un proyecto, pudiendo combinar CAD y BIM de forma ágil y sencilla

Modelado 3D Parasolid de Siemens

Para el modelado de superficies y volúmenes ha sido integrado el motor lider mundial de modelado 3D Parasolid de Siemens. Estos, pueden convertidos a elementos constructivos de forma fácil con su posterior parametrización.

Elementos constructivos parametricos

La combinación de CineRender de Maxon junto con el modelo 3D desarrollado, le permite la creación de presentaciones realistas sin necesidad de dar el salto a un programa específico.

Visualización de alto nivel

Mediante el trabajo y parametrización de elementos constructivos realizamos maquetas digitales de gran calidad y con un excelente aprovechamiento de esa información en cualquier fase del proyecto.

Mediciones incluidas

En cualquier fase del proyecto podemos obtener las mediciones parciales o totales, así como de objetos concretos, independientemente de la definición que estos poseen. Cualquier cambio efectuado se ve reflejado en estas de forma ágil, siempre sin salir de la aplicación.

Intercambio de información

Como software de arquitectura con una plataforma abierta, permite la exportación e importación de formatos IFC, PDF, DWG, DXF, DGN, entre otros. Además, se pueden importar y exportar archivos en otros formatos 3D tales como STL, VRML o SKP.

Trabajo en equipo

Debido al proceso BIM los proyectos de construcción son cada vez más complejos, por lo que una buena coordinación del equipo de trabajo es imprescindible. Para ello es necesario que todo el equipo trabaje al mismo tiempo en el proyecto y cada uno lo haga en su área de trabajo.

Modelado BIM de armaduras

Allplan ingeniería es un programa de referencia para el diseño de armaduras en tres dimensiones.Basado en un modelo tridimensional de armado: alzados, secciones transversales y longitudinales (pueden ser a lo largo de un trazado), vistas tridimensionales, mediciones, presupuestos y esquemas de doblado se generan a partir del modelo constructivo inteligente. Además le permite trabajar de forma tradicional en 2D.

Obra Civil: puentes, presas, tuneles, etc.

Proporciona  una solución profesional para el diseño de puentes y túneles, aumentando la calidad y la eficacia de su trabajo. Ahorrará tiempo y esfuerzo, por ejemplo mediante la correcta determinación  geométrica de secciones a lo largo de cualquier trazado. Puede obtener secciones a lo lago de arcos, clotoides, splines o incluso cualquier trazado en un par de clicks.

Versiones del producto

CAD

Es la solución que permite todo el trabajo a nivel 2D para el desarrollo de cualquier proyecto.

Design

La herramienta perfecta para diseñadores y como complemento en el estudio. Incluye CAD. modelado 3D y CineRender.

Arquitectura

La solución más completa para el sector de la arquitectura. Gestión de información y desarrollo sin limites de nuestras ideas.

Ingeniería

El sistema CAD/BIM ideal para la creación de obra civil y estructuras al incorporar diseño y dibujo de hormigón armado.

Extensiones

Territorio

En combinación con Allplan Arquitectura o Ingeniería, le permite desarrollar el terreno en el que se encuentra el proyecto así como el entorno urbanístico y la red viaria circundante.

Trabajo en grupo

El Gestor de Trabajo en Grupo permite a todos los miembros del equipo trabajar sobre el mismo proyecto con consistencia en los datos y la posibilidad de asignar privilegios a cada miembro.